lunes, 8 de abril de 2013

'El Amor Y Las Mayorías' - Tachenko

Imprescindibles para entender el pop nacional de los últimos años, Tachenko vuelven a la carga con un disco repleto de energía que esperábamos como agua de Mayo.






Un grupo veterano formado por jóvenes, porque su vitalidad y su energía les hace seguir como el primer día. A pesar de que mirando atrás vemos que los maños tienen ya muchos discos en su espalda, nadie lo diría viendo su energía, sus ganas de experimentar y su potente directo.

Tachenko es el grupo perfecto para entender cómo deberían ser todas las evoluciones: Experimentar sonoridades, tocar palos distintos, buscar nuevas formas de expresarse pero nunca perder la identidad, la marca personal, el alma artista. En sus últimos tres trabajos Tachenko ha tenido una evolución en producción y sonoridad símplemente impresionantes, en cambio siguen siendo ellos por encima de todo, ahora su música es más "escuchable" por las nuevas generaciones, quizás con un oído demasiado acostumbrado a algo que llaman indie pero que suena como todo. Tachenko sería un buen punto de partida para modernos, no tan modernos y postmodernos, ya que sin duda siempre nos tienen algo interesante que contar.



'El Amor Y Las Mayorías' en pocas palabras:

Tiene un poco de la estética (musical) de 'Dispárame A Mi Primero' con algunos toques sureños y acústicos, también tiene un poco de 'Os Reís Porque Sois Jóvenes' el disco que supuso el gran cambio sonoro para Tachenko, porque desde allí siguen investigando: Algunos sintetizadores nuevos, algún ritmo Disco, percusiones muy cuidadas y como base el 'Sonido Tachenko' tan característico, atemporal, de medio tempo y arpegio limpio y suave, toda una maravilla para los oídos y la banda sonora perfecta para cualquier momento/lugar.

El problema de Tachenko es que siempre va a ser mucho más profundo de todo lo que se pueda decir de ellos, porque si lo acabas de conocer y consiguen atraer tu atención date por perdido, no te los vas a quitar de encima nunca, y estarás triste porque no quedará nieve en Saint Moritz aunque no tengas ni idea ni de qué están hablando. Encontrarás un lugar donde vivir y donde quedarte.

Y este va a ser el primer disco del mes de Junopop, pero estoy seguro de que va a ser el disco del año para muchos. ¡Larga vida a Tachenko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario